Portada  |  07 marzo 2024

Descubrí el pueblo santafesino que compite por ser el más bonito del mundo

Aarón Castellanos, en el extremo sur de Santa Fe, fue elegido por el gobierno provincial para una competencia impulsada por la ONU

Información General

Aarón Castellanos, una pequeña localidad en el extremo sur de la provincia, ha sido seleccionada por el gobierno santafesino para competir como el pueblo rural más hermoso del mundo. Con apenas 400 habitantes, la noticia ha sorprendido a la comunidad, que ahora espera con ansias los resultados de la competencia promovida por Best Tourism Villages de la ONU Turismo. Esta iniciativa, que lleva cuatro años reconociendo a los mejores destinos turísticos, ha puesto los ojos en este encantador rincón de la provincia de Santa Fe.

Walter Ramanzin, presidente comunal recordó que la comunidad fue conocida a nivel nacional por las inundaciones generadas tras el desborde de la laguna La Picasa. En 1999, su zona rural quedó con más del 50 por ciento bajo el agua.

“La Picasa estaba a 16 kilómetros y se nos arrimó. De un pueblo de productores agropecuarios nos transformamos en pescadores”, explicó Ramanzín y añadió que luego de varios trámites quedaron “habilitados para pescar carpa y pejerrey de forma comercial”.

El presidente aseguró que se llevaron una gran sorpresa cuando la provincia los eligió para representarla.

Comentarios