José Martínez tiene 26 años, es albañil y está sin empleo. Días atrás encontró una mochila en la banquina de la ruta, que contenía 2 millones de pesos y otros 100 mil en la billetera. Aunque por un momento pensó en quedarse con el dinero, no dudó en devolverlo: “Pensé en comprarme una moto. El segundo pensamiento fue devolverla”, relató al aire.
El dinero pertenecía a un hombre de Gálvez que había vendido una moto para costear una operación del corazón para su hija. "Cuando llego a la casa de él, llorando me abraza, como que me había mandado Dios", contó José. A pesar de que el padre le ofreció 100 mil pesos como recompensa, él se negó: "Se lo agarré, le di un abrazo y se lo devolví. Le dije que esa era una pequeña manito para el tema de la operación".
Además, José contó que donó parte del dinero propio que tenía en su billetera y que organizó una colecta en su barrio para ayudar a cubrir los gastos de la operación. “Acá en Barrancas junté también otra platita”, dijo.
José está separado, tiene una hija de cuatro años y busca trabajo en Barrancas y localidades cercanas. "Trabajo en construcción, hago de todo un poco. Y si no lo sé, lo aprendo", aseguró. Para contactarlo, compartió su teléfono (3466-411074) y sus redes: José Martínez en Facebook y @josemartinez6200 en Instagram.
Comentarios