El hombre acusado de golpear con una manopla a su expareja en un edificio de calle Francia al 2700, en el macrocentro de Santa Fe, fue dado de alta el jueves y trasladado a una comisaría.
La Justicia, a pedido del fiscal Matías Broggi, dispuso que permanezca detenido con prisión preventiva, según resolvió el juez Sebastián Szeifert.
La investigación
Durante la audiencia realizada en tribunales, el fiscal Broggi reveló que el intento de femicidio ocurrió minutos antes de las 6:30 de la mañana de aquel lunes. En ese entonces, el imputado intentó matar a su expareja en un edificio ubicado en calle Francia al 2.700, donde ella reside con su grupo familiar.
Según estableció la investigación, el hombre investigado ingresó al inmueble y cuando la víctima se acercó a un ascensor, él la abordó de forma violenta. Luego la agredió con una manopla de hierro y un cuchillo que había llevado consigo y le provocó heridas en diferentes partes del cuerpo.
Para Broggi, fue muy clara la intención del imputado de matar a la víctima ya que le lanzó puntazos y golpes al cuello, al rostro y a la cabeza. “Si bien la mujer quedó inconsciente, logró sobrevivir gracias a que su hijo menor de edad intervino para que cese la situación violenta”, señaló el fiscal mediante un comunicado difundido por la Oficina de Prensa del Ministerio Público de la Acusación.
El fiscal aclaró además que el imputado luego se dirigió a la zona de cocheras del edificio y se autolesionó en el cuello tras el ataque a su ex.
Comentarios