Los docentes universitarios nucleados en Conadu Histórica retomarán este martes 26 y miércoles 27 de agosto las jornadas de paro rotativo en el marco de un plan de lucha que lleva adelante desde hace varias semanas.
La medida de fuerza se enmarca en la búsqueda de visibilizar el conflicto salarial y presupuestario que afecta al sector y se complementa con movilizaciones, asambleas y otras acciones que cada Asociación de Base define según su modalidad.
Uno de los objetivos centrales es la convocatoria a una Tercera Marcha Federal Universitaria, prevista para la tercera semana de septiembre, cuyo día exacto será acordado con el conjunto de la comunidad universitaria. Esta movilización busca expresar el respaldo a la Ley de Financiamiento Universitario y presionar por su aprobación.
En este contexto, Conadu Histórica informó que presentará al Frente Sindical Universitario una propuesta para realizar un acto frente al Congreso el día en que se trate el proyecto de Ley en el Senado, estimado para el 28 de agosto.
“Debemos mantener un alto grado de movilización. La ley debe ser aprobada por amplísima mayoría en el Senado y debemos enfrentar el anunciado veto presidencial con una masiva Marcha Federal Universitaria que muestre la legitimidad de nuestros reclamos y enfrente con éxito la política de destrucción de la universidad que está llevando a cabo el gobierno nacional”, afirmó Carlos De Feo, Secretario General de CONADU.
El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales volverá a reunirse en los primeros días de septiembre para evaluar la situación y definir los pasos a seguir.
Comentarios