La vicegobernadora Gisela Scaglia y el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, encabezaron un encuentro de trabajo con legisladores y autoridades del Servicio Penitenciario de Nación para delinear la logística necesaria para el funcionamiento de la nueva cárcel federal de Coronda.
El penal, que está previsto que sea inaugurado el 20 de diciembre, tendrá, en principio, la capacidad de alojar 464 internos masculinos con causas federales y de alto perfil.
Tras el encuentro, Scaglia señaló que “hoy recibimos al Servicio Penitenciario de la Nación para avanzar en la apertura de la cárcel federal que va a estar radicada en Coronda y que en los próximos días va a ser inaugurada”.
Leer también: Maximiliano Pullaro hizo un balance de su primer año de gestión
Por su parte, Cococcioni detalló que “es muy importante para la provincia de Santa Fe. Trabajamos codo a codo con el Ministerio de Seguridad de la Nación. Tenemos un particular interés en colaborar con la apertura y puesta en funcionamiento de la nueva cárcel federal. Este nuevo espacio nos va a permitir sacar a los presos federales que están en el Servicio Penitenciario de Santa Fe y así vaciar las comisarías”.
El ministro añadió que “además son 300 empleados que trabajarán en la cárcel y que se trasladarán con su familia, por lo que hay que contemplar vivienda, educación, salud y transporte, entre otras cosas. Este movimiento traerá un impacto positivo en la economía de la región”.
De la actividad, llevada a cabo en Coronda, participaron también la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda; la secretaria de Asuntos Penales, Lucía Masneri; el subsecretario de Asuntos Penitenciarios de Nación, Julián Curi; el intendente de Coronda, Ricardo Ramírez; y senador por el departamento San Jerónimo, Leonardo Diana; entre otras autoridades y representantes del Servicio Penitenciario Provincial y Nacional y de los ministerios de Gobierno e Innovación, Economía y Educación.
Comentarios