El Arzobispo de Santa Fe, Monseñor Sergio Fenoy, decretó el inicio de la Causa de Beatificación y Canonización de la Sierva de Dios Hermana Cecilia María de la Santa Faz, religiosa carmelita que vivió en el Carmelo ubicado en la capital provincial entre 1997 y 2016, recordada por haber conservado su sonrisa incluso en el momento de su muerte.
La Misa y sesión de apertura de la investigación se celebrará el domingo 23 de febrero a las 9:00 horas en el convento San José y Santa Teresa, de las Hermanas Carmelitas Descalzas, en Avenida López y Planes 4116.
El padre Andrés Rodríguez, uno de los principales impulsores de la causa, comentó que "esta primera etapa es la etapa diocesana y después pasa a Roma, a la Santa Sede. Lleva su tiempo, pero es una buena noticia porque comienza esta nueva etapa en el proceso para reconocer como santa a la hermana Cecilia María de la Santa Fa, que es una hermana carmelita que casi 20 años vivió aquí en Santa Fe. Afrontó una enfermedad, a fines del 2015 le descubren un cáncer avanzado de lengua, y todo ese proceso duró seis meses de una enfermedad muy invasiva. Lo vivió siempre con confianza, con la entrega propia de la fe, y muere el 23 de junio del 2016".
Comentarios