El Concejo Municipal aprobó este jueves la solicitud del intendente Juan Pablo Poletti para llamar a licitación pública con el fin de concesionar y explotar los paradores de playa ubicados en la Costanera Este y Oeste de la ciudad. De esta manera, se habilita al municipio a realizar el llamado correspondiente para revitalizar estos espacios emblemáticos.
Desde el Ejecutivo local explicaron que la iniciativa busca recuperar y modernizar los puestos costeros, transformándolos en puntos de encuentro, disfrute y desarrollo económico. Las propuestas estarán orientadas a ofrecer alternativas gastronómicas, culturales, deportivas y turísticas que beneficien tanto a la comunidad santafesina como al turismo de cercanía.
La resolución establece que los paradores N° 1, 5 y 6 serán concesionados por un plazo de tres años, con posibilidad de prórroga por dos años más, mientras que el parador N° 3 tendrá una concesión inicial de cuatro años, también prorrogable por dos.
“Desde la Secretaría de Producción y Empleo impulsamos esta licitación para recuperar algunos paradores y renovar los existentes, y así generar valor junto al sector privado. Creemos en el trabajo conjunto como motor para levantar Santa Fe y crear nuevas oportunidades”, destacó la titular de la cartera, Rosario Alemán.
La funcionaria agregó que la convocatoria permitirá que empresas locales o emprendimientos interesados presenten proyectos que combinen desarrollo económico con sostenibilidad y empleo ciudadano, en el marco de una política de colaboración público-privada.
“El objetivo de esta iniciativa es revitalizar las zonas de playa y transformarlas en espacios activos durante todo el año, que promuevan la integración, el esparcimiento y la generación de trabajo santafesino”, concluyó Alemán.
Comentarios