El gobierno nacional aprobó este jueves un aumento de tarifas desde abril, de modo que los clientes de Rosario y el resto de las localidades santafesinas recibirán verán un cambio en la liquidación a mitad de año.
El Ministerio de Economía dispuso el ajuste con el objetivo de mantener los precios en “valores reales lo más constantes posibles”. Así se planteó la necesidad de “evitar un proceso de deterioro que no permitan el sustento del sector y hasta amenacen su continuidad”.
La resolución 187/2025 del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) introduce un incremento del 2,5% del cargo fijo del servicio en Rosario y otras localidades de la provincia. La variación es mucho menor en lo que respecta al costo del consumo, que no tiene diferencias en el cálculo para clientes bonaerenses.
Cuadro tarifario de Litoral Gas desde abril de 2025
El gobierno aprobó una facturación mensual de 2.160,76 pesos para usuarios R1, la categoría residencial más baja en cuanto a la demanda. Por otra parte, el nuevo cuadro establece el cobro de $198,42 por metro cúbico utilizado.
En el nivel más alto de consumo, el cargo fijo para cada boleta asciende a $20.126,42 desde abril. En cambio, el Enargas dispuso que no se modifiquen las tarifas de transporte en el cálculo de Litoral Gas.
El texto publicado en el Boletín Oficial descarta cambios en cuanto a las bonificaciones correspondientes al régimen de segmentación de subsidios para usuarios residenciales de servicios públicos. Esto implica que no habrá recortes para los niveles 2 y 3, categorías correspondientes a clientes de ingresos bajos y medios, respectivamente.
Según la resolución del Enargas, la empresa tiene un plazo de diez días hábiles para dar a conocer el nuevo cuadro tarifario de transición. El aumento se verá reflejado en las primeras boletas del segundo semestre de 2025.
Comentarios