Portada  |  11 junio 2025

Elecciones 2025: el 75 % de las autoridades de mesa ya confirmó su participación

Las mesas habilitadas para los próximo comisios serán un total de 8.500 en toda la provincia

Información General

El secretario Electoral de la provincia de Santa Fe, Pablo Ayala, destacó que 16.400 personas notificadas ya confirmaron su participación en la contienda, una noticia positiva para los comicios.

Los telegramas virtuales se enviaron a quienes ya se desenvolvieron como autoridades en las elecciones del pasado 13 de abril y el sábado, se publicará el nombre de todas las personas que se desempeñarán en esos roles.

Por su parte, la Secretaría Electoral ante el retraso de pagos a los participantes de las elecciones de abril, anunció que por diferentes razones los 4500 aludidos no han respondido a las notificaciones enviadas oficialmente, y como última instancia, se hará un llamado este miércoles para regularizar la situación.

Respecto al los montos de remuneración, para la función de autoridad de mesa y asistente de escrutinio se asignó la suma de 70 mil pesos; 85 mil pesos para el Jefe de Local y 50 mil pesos para los Asistentes Escolares.

Capacitaciones

El Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe informa que este jueves 12 de junio comenzarán los cursos de capacitación para quienes se desempeñen como Autoridades de Mesa en las Elecciones Generales municipales y comunales a celebrarse el próximo 29 de junio. Las mismas se extenderán hasta el viernes 27 de junio.

Las capacitaciones se realizan de manera presencial, por lo que desde el propio Tribunal Electoral se insta a asistir a los lugares  -en los días y horarios donde se realice la convocatoria- los cuales pueden consultarse accediendo al siguiente link: https://www.santafe.gov.ar/tribunalelectoral/wp-content/uploads/2025/05/cronograma-autoridades-de-mesa-Generales.pdf.  

De igual manera, se podrá acceder a una capacitación virtual desde el mismo 12 de junio a las 8 horas hasta el 27 a las 20 que estará disponible en el sitio web del Tribunal Electoral de Santa Fe. 

Estas capacitaciones son dictadas por personal del Tribunal Electoral Provincial con asistencia de la Secretaría de Tecnología para la Gestión, y cumplirán con un cronograma que abarca todos los departamentos de la provincia.

Para más información, acceder al sitio https://www.santafe.gov.ar/tribunalelectoral/.

Descargas

Comentarios