La obra de ampliación de la planta potabilizadora de ASSA, permitirá en dos años mejorar sustancialmente el servicio de agua potable en la ciudad de Santa Fe. "La idea es que en marzo puedan estar los trabajos en marcha y avanzar. Es una obra importante, que no solamente contempla la producción de agua potable, sino también la construcción de un edificio importante para alojar allí el laboratorio que la empresa tiene en la ciudad de Santa Fe, mejorar los controles en calidad y la expectativa que esta obra en 24 meses esté finalizada", indicó Carlos Morzán presidente de ASSA.
Además señaló que la ampliación contempla obras complementarias que van a permitir optimizar el servicio en otras áreas de la empresa. "Se va a llevar adelante una nueva estación de bombeo, la estación de bombeo sur. Otra obra de 284 millones, que quizás de menor inversión, pero tan importante para complementar esto que va a permitir que esa agua que vamos a producir y tener disponible potable la podamos volcar en las redes en la presión y el caudal necesario. De esta manera vamos a tener una estación de bombeo para el sector sur y la actual estación de bombeo, que provee a toda la ciudad va bombear solamente al sector norte", graficó.
Con relación a todos los trabajos previstos en su conjunto, Morzán confirmó que van a mejorar el servicio en toda la ciudad, "porque en esta obra está prevista la realización de una nueva toma de agua cruda en el Puerto de Santa Fe, la realización de dos módulos de alta tasa, que van a permitir incrementar en un 75% la producción de agua que tenemos".
Comentarios