Portada  |  12 marzo 2025

Este jueves comienzan las obras del nuevo puente entre Santa Fe y Santo Tomé

Información General

Este jueves darán inicio las obras de construcción del nuevo puente que unirá a la ciudad de Santa Fe con la de Santo Tomé.

“El jueves firmo junto con el ministro Enrico el inicio de obra del nuevo puente Santa Fe - Santo Tomé. Comenzará con los estudios de suelo, pero ya empiezan a correr los plazos de la obra”, explicó en el día de ayer el gobernador Maximiliano Pullaro en la visita a ExpoAgro.

El Nuevo Puente Carretero contará con cuatro frentes de trabajo simultáneos: dos en las cabeceras de Santa Fe y Santo Tomé, y dos en el lecho del río Salado. Sobre la cabecera santafesina, se realizará la demolición del pavimento actual para dar paso a dos nuevas calzadas de 9,30 metros de ancho, que incluirán carriles de circulación y banquinas. También se incorporarán obras complementarias como iluminación, bicisendas y parquización.

En la cabecera de Santo Tomé, se implementará una reestructuración del tránsito, eliminando el giro a la izquierda en calle Mitre y cambiando el sentido de circulación en Avenida Mitre en su tramo final. Mientras que el puente actual servirá para el ingreso a Santo Tomé, el nuevo puente será utilizado para el cruce hacia Santa Fe, ambos con dos carriles.

El puente en sí tendrá una extensión de 1.300 metros y contará con medidas de protección contra la erosión, iluminación, barandas y defensas metálicas, garantizando seguridad y fluidez en la circulación.

¿Qué pasa con el actual Puente Carretero?

Según pudo saber TELEFE SANTA FE, el Puente Carretero volverá a ser intervenido con trabajos sobre su calzada.

Se trata del arreglo de las juntas sobre la calzada de los lugares donde se intervino estructuralmente, es en los tres apoyos cerca del vado y en el tablero que se levantó.

Cabe recordar que a los pocos días de habilitado el puente se realizaron trabajos de bacheo en la calzada. En los primeros días de la habilitación, allá por el 27 de noviembre de 2024.

Comentarios