En el mediodía de este jueves, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe esgrimió un comunicado sobre el estado de la Caja de Jubilaciones y Pensiones municipal de la capital provincial.
La actitud de la Federación tiene origen en la decisión tomada por parte el Ejecutivo que conduce Juan Pablo Poletti de crear una Comisión especial con la misión de proponer reformas o adecuaciones al marco normativo vigente de dicha Caja.
Desde la Federación aseguran "que estas políticas significan una notable pérdida para el bolsillo de las compañeras y compañeros municipales activos y pasivos".
En el escrito esgrimen que "la reciente reforma del régimen previsional provincial, que esta decisión inconsulta abre un proceso de modificación a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la ciudad de Santa Fe, la que seguramente significará mayores aportes al sistema previsional para los trabajadores y mayores contribuciones de las Administraciones Municipales y Comunales adheridas a dicha Caja"
Ante esta situación se ha decidido declarar "el Estado de Alerta y Movilización" en todo el ámbito provincial.
Comentarios