Los trabajos programados en la planta potabilizadora de agua de la ciudad finalizaron según lo previsto, informó la empresa Aguas Santafesinas S.A. (ASSA). Con la culminación de estas tareas, se espera que el servicio de provisión de agua potable recupere gradualmente sus niveles habituales en las próximas horas.
Desde la empresa aclararon que, debido al proceso de purgado de la red, podrá observarse salida de agua en algunos puntos de la vía pública, además de posibles episodios de turbiedad, fenómenos que son normales tras este tipo de intervenciones.
Las tareas incluyeron trabajos en dos sectores fundamentales de las instalaciones operativas: el canal de agua filtrada y la prereserva de agua tratada. Estas labores se desarrollaron en dos etapas, la primera de ellas entre las 00:30 y las 5:00 horas, período durante el cual se produjo una suspensión transitoria del servicio.
Finalmente, Aguas Santafesinas adelantó que en las próximas semanas se informarán nuevas instancias de mantenimiento programado, con el objetivo de optimizar la confiabilidad operativa del sistema de cara al inicio de la temporada estival.
Comentarios