Luego de ingresar en una alerta a corto plazo, se produjeron ráfagas del sector sur y en la tarde de este sábado, se desató una fuerte tormentas en Gualeguaychú que provocó, desde el anegamiento de las calles, hasta la voladura de techos.
El temporal se extendió por media hora aproximadamente. La tormenta, con vientos de hasta 77,8 km/h y 26 mm de lluvia en 20 minutos, causó destrozos significativos.
En pocos minutos, una fuerte tormenta afectó a la ciudad, dejando a su paso daños significativos. A la intensidad de la lluvia se sumó el granizo en la mayoría de los barrios, cayeron postes de líneas de internet, telefonía y electricidad.
En otros sectores hubo ramas de árboles caídas y se reportó la voladura del techo de un galpón, que habría dejado una persona herida. Se registró caída de granizo, mientras que en Urquiza al Oeste la situación fue más grave, con voladuras de techos que dejaron a una persona herida, quien debió ser trasladada al hospital para recibir atención médica.
Destrozos
La tormenta también provocó la caída de postes de luz en varias áreas, incluyendo las cercanías del club Juventud Unida, lo que generó la caída de cables eléctricos y dejó sectores sin suministro.
R2820 recorrió la ciudad y detectó en Alsina y 25 de Mayo, un árbol caído en la calle, en Alsina entre Rivadavia e Ituzaingó cayeron varios postes y está cerrado el tránsito en el sentido norte a sur.
Las cuadrillas municipales, de Bomberos y de las empresas de servicios fueron restableciendo los suministros, cortando los árboles y reposicionando los postes caídos.
Info: El Once Digital.
Comentarios