La medida que anunciará el Gobierno sería una buena noticia para jubilados y pensionados ya que se ampliaría el monto máximo por el cual los beneficiarios pueden pedir préstamos.
Hoy el monto máximo que se puede pedir es hasta $240.000, siendo el mínimo de $5000. Dichos créditos son a tasa fija. El plazo para pagarse estos créditos es de hasta 60 cuotas (5 años).
Los requisitos para acceder a esta clase de créditos es tener menos de 90 años al momento de finalización del mismo y residir en el país.
La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.
El monto del crédito se deposita en la cuenta bancaria donde se cobran los haberes dentro del quinto día hábil de la solicitud.
El préstamo puede solicitarse de manera online, ingresando a la página de Anses: www.anses.gob.ar, con CUIL y clave de la seguridad social. Luego ingresar a Créditos Anses/ Solicitar crédito.
Si se tiene más de un beneficio debe solicitarse en cual de los dos se solicita el descuento de la cuota. Una vez ingresados todos los datos, se puede simular con el plazo y el monto de la cuota. Una vez elegida la opción hay que enviar la solicitud.
Por la Dra. Laura Kalerguiz, periodista en Telefe Noticias y abogada previsionalista - Matrícula CPACF T 70 F 987
Comentarios