Son 10.562 las personas que se anotaron para el concurso de ingreso al Poder Judicial en cargos administrativos. De ese universo, 3.108 aspirantes pertenecen al distrito Santa Fe.
Vale mencionar que el número de interesados fue mucho mayor, ya que a nivel provincial hubo 16.593 personas que se preinscribieron, pero solo el 63 por ciento presentó luego la documentación completa.
El Poder Judicial tiene como modalidad para renovar su planta de empleados administrativos abrir concursos de ingreso cada tres años. El objetivo es cubrir los cargos vacantes que surgen por jubilación, retiro o fallecimiento de empleados.
El concurso, que se llevó a cabo del 1º al 15 de agosto, estaba abierto a personas con título de estudios medios completos, menores de 45 años al 31 de diciembre de 2024 y con buenos antecedentes de conducta. El procedimiento de selección incluye la confección de una lista con las mejores calificaciones de los solicitantes tras el examen de ingreso.
En esta oportunidad, la mayor proporción de inscriptos se encuentra en el centro norte provincial. Hubo 4.907 inscriptos, es decir, poco menos de la mitad.
En la zona sur de la provincia se anotaron 4.182 inscriptos y la mayoría en Rosario: 1.873 candidatos.
El dato llamativo es la alta representación femenina entre los aspirantes. Más del 70% de los anotados son mujeres, es decir, 7.068 aspirantes, frente a 3.453 hombres y cinco personas con identidad no binaria.
Comentarios