La Multisectorial de Jubilados de Santa Fe concretó en la tarde del miércoles la edición número 14 de la tradicional “marcha de los banquitos” en la Plaza 25 de Mayo.
Una vez más, el sector pasivo alzó su voz para visibilizar una serie de reclamos que, aseguran, no han cambiado y se agravan con el paso del tiempo.
“Tenemos el tema de las jubilaciones, que es realmente paupérrimo, con aumentos que no alcanzan a cubrir la canasta básica”, señaló Alejandro Gitrom. En esa línea, describió la dramática disyuntiva que enfrentan muchos adultos mayores: “O se consumen medicamentos o se consumen alimentos, y a veces no se consume ninguna de las dos cosas”.
Otro de los temas centrales de la convocatoria fue la situación crítica de las obras sociales. " Nunca, nunca vimos el desastre real que es en este momento PAMI. Nos cobran coseguros y cada vez está más complicado el tema de las tramitaciones, sobre todo en discapacidad”.
Durante la manifestación, los jubilados expresaron su profunda preocupación por el rumbo del país y la provincia, con críticas a las gestiones del presidente y del gobernador Maximiliano Pullaro. Ante este escenario, el reclamo se transformó en un fuerte llamado a la ciudadanía de cara a las elecciones del próximo domingo 26 de octubre.
Comentarios