La Escuela de Idiomas del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” abre la preinscripción al módulo 1 de los cinco idiomas que dicta: francés, inglés, italiano, portugués y alemán, en su sede de la Estación Belgrano (bulevar Gálvez 1150, ala Este).
El periodo de preinscripción virtual se extenderá entre el 11 y el 21 de julio y debe completarse en la web del municipio. En tanto, en las sedes descentralizadas está disponible la opción de preinscripción presencial, entre el 11 y el 15 de julio, de lunes a viernes, de 10 a 12.
Como requisitos, en el caso de los adolescentes se requieren estudios primarios completos y tener entre 13 y 15 años al 30 de junio de 2022. Para los adultos se solicita estudios primarios completos y una edad mínima de 16 años.
La subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa del municipio, Huaira Basaber, indicó que la descentralización de las propuestas de la Escuela de Idiomas del Liceo Municipal “se inició con la intención de abrir el servicio a la comunidad, un pedido del intendente Emilio Jatón para integrar la ciudad”. Además, afirmó que “la oferta tiene muy buena llegada y despertó el interés de la ciudadanía”.
Dentro de las propuestas de la Escuela de Idiomas para el segundo semestre, habrá clases de inglés para adolescentes y adultos en distintos barrios: en la Mediateca (Tucumán y pasaje Mitre, Santa Rosa de Lima), en los Jardines Municipales de Chalet (Arlt y Roque Saénz Peña), Barranquitas Sur (Iturraspe 4500), Las Flores (Europa y Regimiento 12 de Infantería) y Coronel Dorrego (Mathew y Alberdi), en el CIC de Facundo Zuviría (Facundo Zuviría 8002-8100) y en el Liceo Municipal (sede Molino Marconetti, dique II Puerto de Santa Fe).
En este sentido, Basaber, sostuvo que "esto iguala oportunidades. Sabemos que hay muchas personas que hoy no pueden llegar al centro de la ciudad por distintos motivos, uno de ellos es económico".
Comentarios