La inflación de octubre en la provincia de Santa Fe alcanzó el 2,7%, según informó el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC). La cifra se ubicó nuevamente por encima del promedio nacional, que ese mes marcó un incremento del 2,3% en el Índice de Precios al Consumidor.
De acuerdo con el relevamiento provincial, el rubro que más aumentó en octubre fue Otros Bienes y Servicios, con una suba del 3,3%. Le siguieron Esparcimiento, que registró un incremento del 3,2%, y Transporte y Comunicaciones, con un 2,9%.
En la mitad de la tabla se ubicaron Educación y Alimentos y Bebidas, ambos con aumentos del 2,8%, mientras que Vivienda y Servicios Básicos mostró una variación del 2,7%. Por su parte, Atención Médica y Gastos para la Salud registró una suba del 2,6%.
Los rubros con menores variaciones fueron Indumentaria, que creció un 1,9%, y Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, que se incrementó un 1,7%, los únicos que quedaron por debajo del 2%.
Con estos resultados, la inflación provincial continúa en niveles superiores al promedio nacional, influida principalmente por servicios y gastos de la vida cotidiana.
Comentarios