La mujer de 54 años que fue baleada por su pareja, un efectivo policial, el pasado viernes por la mañana, fue sometida el domingo por la tarde a una segunda intervención quirúrgica con resultado exitoso.
Según informó el hospital Iturraspe de Santa Fe, la cirugía se centró en el control de las lesiones hepáticas provocadas por uno de los disparos.
María Elisa Bacca, vicedirectora del centro de salud, explicó que la paciente continúa estable clínicamente y permanece internada en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica.
El equipo médico evalúa la posibilidad de descomplejizar la atención en caso de que su estado siga mejorando, lo que podría implicar un futuro traslado a una sala común.
Además de la lesión en el hígado, los profesionales médicos también tratan heridas en el estómago y el colon. La mujer ingresó al hospital con múltiples heridas de arma de fuego, siendo la más grave la que atravesó el tórax y afectó varios órganos internos.
En total, recibió dos disparos: uno que provocó las lesiones más severas, incluyendo una posible fractura en la muñeca, y otro que impactó en una de sus piernas.
Leer también: El policía que hirió a su familia y se atrincheró, evoluciona tras ser operado
Comentarios