La mujer de 54 años que fue baleada por su pareja, el oficial de policía César Muga, continúa internada en el hospital Iturraspe tras haber sido intervenida quirúrgicamente de urgencia.
La paciente ingresó con tres heridas de arma de fuego, una de ellas en la zona del tórax, que comprometió varios órganos vitales y obligó a realizar una cirugía inmediata para controlar los daños internos.
La vicedirectora del hospital Iturraspe, Elisa Vacca, confirmó que la mujer ya salió del quirófano y que se encuentra “estable hemodinámicamente, en terapia intensiva y con pronóstico reservado”, mientras el equipo médico monitorea su evolución en las próximas horas.
Leé más: Un policía se atrincheró después de herir a su pareja: la mujer tuvo que ser operada
Por su parte, César Muga, el agresor, también debió ser operado tras ser herido por un disparo en la rodilla. El impacto fue realizado por efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), que intervinieron para reducirlo luego de que se atrincherara en la vivienda ubicada en el barrio Nueva Esperanza.
Muga fue trasladado en ambulancia del 107 al hospital José María Cullen, donde fue asistido por un disparo en la rodilla derecha, que le provocó una fractura en el platillo tibial y posibles lesiones vasculares, según explicó el director del hospital, Bruno Moroni. El oficial fue sometido a una cirugía en las últimas horas.
El caso está siendo investigado por la justicia provincial bajo la carátula de tentativa de femicidio.
Comentarios