Portada  |   

La polémica por los balcones gastronómicos llegó al Concejo de Santa Fe

El Concejo de Santa Fe buscará conocer cuántos balcones gastronómicos hay en la ciudad y cuántos están regularizados, tras el reclamo de vecinos de barrio Candioti y con la llegada del verano. Este jueves, los concejales llevarán adelante un pedido de informes para esclarecer la situación.

Información General

A finales de junio de 2020, el Concejo aprobó la Ordenanza Nº 12718, que permitió la creación de balcones gastronómicos en la ciudad. Surgieron durante la pandemia como una forma de que bares, restaurantes y cafeterías pudieran seguir operando, adaptándose a las recomendaciones de evitar espacios cerrados. Estos “decks”, “parklets” y “terrazas” rápidamente se multiplicaron en plazas, veredas y calles, convirtiéndose en una opción muy popular entre los consumidores.

En barrio Candioti, vecinos han manifestado preocupación por los ruidos y la presencia de cuidacoches, sumando a su agenda el tema de los balcones gastronómicos. Incluso, los empresarios del sector coinciden en la necesidad de reorganizar esta modalidad y están evaluando formalizar un pedido ante la Municipalidad.

La sesión del Concejo está programada para este jueves al mediodía, y la solicitud de información apunta a conocer:

Cantidad de balcones gastronómicos habilitados.
Dimensiones de cada uno.
Existencia de intimaciones por infracciones sobre tamaño o ubicación.
Si se ha dispuesto la clausura de algún balcón.

“Pretendemos que se aporte al Concejo datos concretos que consideramos imprescindibles a la hora de tomar decisiones y poder avanzar en los cambios normativos que sean necesarios", explicó el edil radical Carlos Pereira.

Foto: Mauricio Garín

Comentarios