Portada  |  04 enero 2025

"La situación en cuanto a la demanda de alimentos es preocupante"

Así lo expresaron desde el área del ministerio de Desarrollo Humano de la provincia. Piden apoyo de la Nación.

Información General

La demanda de alimentos en la provincia de Santa Fe crecío un 30 por ciento en el 2024 que acaba de finalizar. A este dato se llega pese se realizaron auditorías que dieron de baja comedores truchos y otros temas referidos al crecimiento de la pobreza y la demanda de alimentos.

“Hicimos un gran esfuerzo desde el gobierno, con una política alimentaria que fue en alta demanda. Son 1.200 millones de pesos para incorporar más instituciones y 30 mil millones en toda la gestión, en un año” dijo en diálogo con TELEFE SANTA FE Sergio Basile, ecretario de Desarrollo Territorial del ministerio de Desarrollo Humano.

"La pobreza y la indigencia en el Gran Santa Fe viene siendo noticia no sólo ahora, sino ya de hace un tiempo atrás. Si uno se retrotrae al 2019, a la fecha, fueron años de crecimiento de la pobreza y la indigencia, por lo cual uno puede entender que es una pobreza e indigencia estructural en el Gran Santa Fe" explicó el funcionario.

En cuanto a otros números,  hubo 234 altas de Tarjetas Institucionales, y 155 bajas. Sobre la diferencia de este beneficio con la Tarjeta Única de Ciudadanía.

En la provincia de Santa Fe, el porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza alcanzó el 42,5% (en los que reside el 52,9% de las personas) y dentro de este conjunto se distingue un 13,6% de hogares por debajo de la línea de indigencia (que incluyen al 18,1% de las personas), según estableció el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Comentarios