Portada  |   

Liberaron a los cinco sindicalistas investigados por los incidentes en Legislatura

Además se los imputó por perturbación de una sesión legislativa y daños agravados.

Información General

En la mañana de este jueves se llevó adelante la audiencia imputativa a los sindicalistas detenidos en el marco de la causa que investiga los incidentes cometidos en la Legislatura el 12 de septiembre pasado cuando se trataba en la Cámara de Diputados provincial la reforma del sistema previsional.

Se acordaron aplicar los procedimientos no privativa de la libertad y se dispuso la liberación de los implicados, quienes deberán fijar domicilio y no podrán acercarse a la Legislatura, además de no poder portar armas de fuego.

La abogada defensora de los imputados ratificó la denuncia por la violencia policial con la cual se actuó en los allanamientos. “Sus domicilios fueron destrozados, sin haber sido citados previamente. Manifestamos algunos cuestionamientos a los hechos que fueron imputados. Estamos ante un conflicto laboral, que nunca debió pasar por estos estrados” sostuvo la letrada.

La imputación estuvo a cargo de la fiscal Laura Urquiza. Los gremialistas imputados fueron identificados como Román González, Franco Casassola, Diego del Castillo Curbelo vinculados a Amsafé Rosario, y Maximiliano Molina (ATE Rosario) y Mauro Corna (Sindicato de Municipales de Venado Tuerto)

Comentarios