Portada  |  16 abril 2025

Litoral Gas advierte que circulan falsos descuentos en la factura del gas

La empresa alerta a sus clientes sobre intentos de estafa en Facebook e Instagram, donde perfiles creados para engañar ofrecen rebajas inexistentes para obtener datos personales.

Información General

La empresa Litoral Gas informó que clientes reportaron intentos de estafas a través de redes sociales como Facebook e Instagram. Con perfiles falsos, los delincuentes realizan publicaciones de descuentos en la factura, seduciendo a los usuarios quienes, para acceder, se contactan vía mensaje o comentario y así les roban información.

“Recordamos que no nos contactamos con nuestros clientes para ofrecer promociones ni descuentos en la factura. Solicitamos desestimar esos mensajes y reportar al contacto desde el que escriben”, remarcaron desde la empresa.

Otra maniobra utilizada es la de requerir a los clientes un código para obtener acceso a las cuentas de WhatsApp y estafar a sus contactos pidiéndoles dinero.

Desde la compañía insistieron en que los avisos de interrupción del servicio por deuda o por seguridad son entregados en el domicilio, y que “en caso de comunicarnos vía WhatsApp nunca pediremos un código”.

Por su parte Litoralgas realizó una denuncia formal ante el Ministerio Público de la Acusación por el uso indebido de nuestra identidad con fines delictivos con los detalles de las publicaciones para que sea investigada.

Desde la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recomiendan a la población que hubiera sufrido estafas de estas características, hacer la denuncia, que es fundamental para la investigación. Puede realizarse en la Fiscalía, Centros Territoriales de Denuncia, dependencias policiales o a través de la página web www.mpa.santafe.gov.ar

Comentarios