Con la participación de más de 20.000 docentes en toda la provincia, AMSAFE rechazó la propuesta paritaria del gobierno provincial y convocó a un paro de 24 horas para el miércoles 14 de mayo en unidad con otros sindicatos y organizaciones sociales, sin asistencia a los lugares de trabajo.
Además, se anunció una jornada provincial de protesta para el jueves 15, con concentración en reclamo de la derogación de la reforma previsional.
“Esta propuesta no tiene nada que ver con las necesidades que tenemos los docentes. En primer lugar, necesitamos una recomposición salarial que cubra las expectativas inflacionarias de este primer semestre, pero también la pérdida que hemos tenido en el año 2024 y la deuda del año 2023”.
Alonso también criticó la falta de discusión sobre condiciones laborales: “En la paritaria no se dijo absolutamente nada de las condiciones de trabajo. Nosotros seguimos sufriendo el presentismo, un presentismo que obliga a muchísimas compañeras y compañeros a ir a trabajar enfermos. Eso no es calidad educativa”.
En tanto que os docentes privados nucleados en Sadop, Seccional Santa Fe, resolvió este viernes rechazar la propuesta salarial del Gobierno, en el marco de las paritarias. El rechazo obtuvo el 80% de los votos, indicaron desde el sindicato.
"Este rechazo demuestra el descontento y malestar de los docentes", expresó la secretaria adjunta del sindicato, Cecilia Santamaría.
Para la dirigente gremial "es una situación de emergencia" la que están atravesando los docentes y calificó la propuesta salarial como "inconsistente": "No alcanza y es muy pobre para lo que demanda esta crisis económica que estamos viviendo", indicó.
"No se definieron medidas de fuerza, sino el rechazo. Van a haber diferentes acciones que se van a realizar en la semana, algunas en concordancia con Amsafé", definió la gremialista.
Comentarios