Un episodio de maltrato animal ocurrió en la tarde de ayer en la localidad de Sauce Viejo, cuando un hombre fue captado por una cámara de seguridad mientras agredía brutalmente a un perro en la vía pública. El hecho sucedió sobre Calle Alisos, casi en la intersección con Pensamientos.
Según relataron testigos, el agresor detuvo su auto, bajó del vehículo y persiguió a uno de los perros que se encontraban en la zona. Luego, lo alzó por el aire y lo azotó contra el suelo, en una escena de extrema violencia.
Dos jóvenes que circulaban en bicicleta pasaban por el lugar y, al ver lo que ocurría, decidieron intervenir. Su accionar fue clave: lograron interrumpir la agresión y permitir que el perro escapara, evitando consecuencias más graves.
En las últimas horas, el hombre involucrado (un reconocido abogado de la zona) hizo su descargo a través de sus redes sociales ya que se viralizó el video con la situación antes descripta.
"Hace meses vivimos una situación terrible. Varias veces, perros que tienen dueño pero deambulan sin control han ingresado al campo y atacado a nuestros animales. No lo hacen para alimentarse, sino por instinto. Los mutilan, los destripan y los dejan agonizando. Tenemos fotos y registros que preferimos no mostrar por respeto a la sensibilidad de la gente, pero cualquiera que desee verlas puede hacerlo. Son imágenes muy duras: corderos, ovejas, terneros y gallinas que mueren de manera cruel, algo que ningún ser vivo debería sufrir" dio en su escrito.
En otro tramo de su relato, que hizo en su cuenta de Facebook, mencionó que "realicé las denuncias correspondientes ante la policía y hablé varias veces con el dueño del perro involucrado, pero lamentablemente no se tomaron medidas que evitaran nuevos ataques"
"Ayer, frente a un nuevo episodio, actué de inmediato para impedir más daño. Llamé al 911 y, al no obtener respuesta inmediata ni encontrar a los dueños, intenté sujetar al perro para trasladarlo a Zoonosis. El animal me mordió y reaccioné mal. Fue un acto reflejo de defensa, un error que reconozco y lamento profundamente. El perro no sufrió lesiones ni murió; fue puesto a resguardo y atendido. Debería haber actuado de otra forma, pero también soy humano, y en ese momento la impotencia y desesperación pudo más" se justificó.
Comentarios