Portada  |  31 diciembre 2024

Martes caluroso para despedir el año: el pronóstico del último día de 2024

El pronóstico anticipa una jornada de mucho calor, con una temperatura máxima que puede alcanzar los 38°C. ¿Qué pasará el primer día de 2025?

Información General

El comienzo de martes, último día del 2024 en la ciudad de Santa Fe fue con una jornada con sol y buen tiempo y 23º de temperatura a las 7 de la mañana y se espera que la máxima alcance los 38°.

Según el pronóstico elaborado por el Centro de Investigaciones Meteorológicas de la FICH-UNL, las condiciones son algo inestables y se observa que las condiciones mantienen la tendencia a desmejorar debido a la proximidad de un sistema relativamente frío, generando sistemas inestables aislados en la región central del país.

Si bien la jornada se debería mantener mayormente soleada, la misma también presentan una tendencia en aumento de la nubosidad, sobre todo hacia la el día de mañana miércoles 1° de enero, donde se espera que dicho sistema arribe a nuestra región. Debido a ello, existe la posibilidad, aunque baja por el momento, de ocurrencia de lluvias débiles y dispersas durante el primer día del año.

Respecto de las temperaturas, se mantienen con un comportamiento general en gradual ascenso o con poco cambio con el correr de los días, por lo menos hasta el fin de semana.

Miércoles con cielo nublado a parcialmente nublado, con tendencia a despejarse hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones inestables con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada, aunque la misma se mantiene baja. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas, 24º y descenso de las máximas, 32º. Vientos leves a moderado de direcciones variables, predominando del oeste/suroeste.

En tanto el jueves se espera cielo despejado o con alguna nubosidad por momento. Condiciones algo inestables a inestables con temperaturas en suave descenso de las mínimas, 22º y ascenso de las máximas, 40º. Vientos leves predominando del sector oeste, rotando al sur/suroeste e incrementando su intensidad y luego rotando al sur/sudeste.

Por último, viernes parcialmente nublado a nublado, con mejoramientos temporales y condiciones inestables con baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas con poco cambio: mínima 22º y máxima 37º. Vientos leves a moderado predominando del sector sur, oscilando entre el suroeste y el sureste.

Comentarios