Este sábado por la mañana se llevó a cabo una nueva concentración en la cual familiares, compañeros y amigos de Juan Trigatti reclamaron por su absolución.
La convocatoria fue en Plaza de 25 de mayo, frente a Tribunales y Casa de Gobierno, horas antes que se revise la sentencia dictada por la Cámara de Apelaciones en segunda instancia, que lo condenó a 12 años de prisión por el abuso sexual de cinco niñas en el jardín Ceferino Namuncurá.
El tribunal conformado por los jueces Jorge Andrés, Sebastián Creus y Alejandro Tizón anuló la absolución dispuesta en octubre de 2024 y consideró a Trigatti autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple agravados por ser el encargado de la educación de las víctimas.
Este lunes los jueces designados revisarán la última sentencia y deberán tratar la apelación horizontal que impuso la defensa, antes que el expediente llegue a la Corte Suprema de Justicia de la provincia.
Los presentes en la marcha reclamaron por la absolución del profesor de educación física a quien consideran inocente en el hecho denunciado.
Comentarios