Portada  |  13 octubre 2025

Obras en el Túnel Subfluvial: avanza la recuperación de calzadas y hay desvíos en los accesos

Esta semana comenzó la sexta etapa del plan de bacheo que ejecutan los gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos en los ingresos al Túnel Subfluvial. Se trabaja sobre calzadas deterioradas y se solicita precaución al circular.

Información General

Los gobiernos provinciales de Santa Fe y Entre Ríos continúan con los trabajos de recuperación de calzadas de hormigón en los accesos al Túnel Subfluvial, sobre la Ruta Nacional 168. Esta semana dio inicio la sexta etapa del proyecto, centrada en la reparación de las vías 1 y 2 de la playa de salida del peaje en la cabecera santafesina.

La obra contempla la recuperación total de casi 2000 metros cuadrados de losas de hormigón en ambas cabeceras del viaducto interprovincial. En esta etapa actual, las vías intervenidas permanecerán temporalmente inhabilitadas, lo que implicará una redistribución del tránsito hacia las vías 3 y 4. Desde el Área Técnica del Ente Interprovincial recomiendan a los usuarios circular con precaución y respetar las indicaciones del personal presente en el lugar.

Un plan de obra en etapas

La intervención general tiene un plazo de ejecución estimado de 180 días y fue diseñada para minimizar las afectaciones al tránsito, ya que no es posible realizar un corte total del paso entre ambas provincias.

Las primeras tareas se iniciaron en la cabecera santafesina, sentido Paraná – Santa Fe, donde ya se habilitó un tramo reparado en la zona de peaje. Luego, se avanzó en el sentido contrario, hacia Paraná, con la construcción de un “bypass” para desviar la circulación durante la obra. En ese tramo de 600 metros ya se realizó la reconstrucción del pavimento, que actualmente se encuentra en etapa de fraguado.

Mientras tanto, en el lado entrerriano, los trabajos se llevaron a cabo desde la rampa del viaducto hasta el puesto de la Policía Caminera. Esa sección ya fue reparada y se prevé su habilitación en los próximos días.

La obra busca mejorar las condiciones de circulación en uno de los puntos neurálgicos del tránsito interprovincial, garantizando mayor seguridad y durabilidad en la calzada. Las autoridades informaron que se continuará informando el avance de los trabajos y los posibles cambios en la circulación a medida que avance el plan.

Comentarios