Portada  |  24 octubre 2025

Ofrecen una recompensa de $16 millones por información sobre el crimen de Francisco Villagoiz

El Poder Ejecutivo dispuso la medida en coordinación con el Ministerio Público de la Acusación. Buscan identificar a los coautores del homicidio ocurrido el 13 de septiembre. La identidad de quienes aporten datos será mantenida en reserva.

Información General

El Gobierno provincial, junto al Ministerio Público de la Acusación (MPA), ofreció una recompensa de 16 millones de pesos para quienes aporten información relevante que permita esclarecer el homicidio de Francisco Villagoiz, ocurrido el sábado 13 de septiembre en su vivienda de Sauce Viejo, departamento La Capital.

La medida fue dispuesta por el Poder Ejecutivo en el marco del trabajo conjunto con el MPA, y tiene como objetivo obtener datos certeros que ayuden a individualizar a los coautores del crimen.

El caso está a cargo del fiscal Gonzalo Iglesias, quien explicó que el pedido de colaboración “busca recabar información que permita avanzar con la identificación de los responsables del hecho delictivo”.

Cómo brindar información

Las personas que cuenten con datos pueden comunicarse de manera confidencial al correo electrónico: recompensas@mpa.santafe.gov.ar, o bien a los teléfonos 911 y 0800–444–3583.

Desde el MPA informaron que, una vez verificada la relevancia y veracidad de la información, se notificará al Ministerio de Justicia y Seguridad para el pago de la recompensa correspondiente.

Además, se garantizó que la identidad de quienes colaboren será mantenida en estricta reserva, y en caso de ser necesario se dará intervención a los Programas de Protección de Testigos de los poderes ejecutivos provincial y nacional.

El homicidio en Sauce Viejo

El crimen de Villagoiz ocurrió durante la madrugada del 13 de septiembre en su vivienda ubicada en las calles Uruguay y Buenos Aires, de Sauce Viejo.

Según el parte policial, la víctima se encontraba junto a otro hombre cuando fueron sorprendidos por al menos dos desconocidos. En medio del forcejeo, los agresores le sustrajeron un revólver y le dispararon en la cabeza, para luego escapar con el arma.

Villagoiz fue trasladado de urgencia al Hospital Cullen, donde permaneció internado hasta su fallecimiento.

La causa continúa bajo investigación del fiscal Iglesias, quien reiteró el llamado a la ciudadanía: “Toda información, por mínima que parezca, puede ser clave para identificar a los responsables y avanzar en la causa”.

Comentarios