El Ministerio Público Fiscal solicitó frenar la cremación del cuerpo de Alejandra "Locomotora" Oliveras, con el objetivo de preservar el cuerpo en condiciones adecuadas para la posible realización de una autopsia judicial. La medida fue comunicada al Cementerio Municipal de Santa Fe, donde estaba previsto el procedimiento para este miércoles.
La decisión judicial fue adoptada a partir de una denuncia presentada por Aldo Parodi, cuyos motivos aún no fueron informado. El escrito lleva la firma de María José de la Torre, auxiliar fiscal de la Unidad Fiscal Santa Fe, y fue remitido "con carácter urgente" por disposición del fiscal federal penal coadyuvante, Diego Orzuza Cock.
La Fiscalía ordenó que las autoridades del cementerio “se abstengan de proceder a la cremación del cuerpo de la Sra. Alejandra Marina Oliveras (…) hasta tanto se evalúe la posible realización de una autopsia judicial”, señala el escrito.
De esta manera, la Justicia Federal de Santa Fe recibió la solicitud del Ministerio Público Fiscal y se declaró incompetente, por lo cual fue girado al Ministerio Público de la Acusación de la provincia.
Comentarios