El fin de semana en la ciudad de Santa Fe dejó un contrapunto en materia meteorológica importante. El sábadao, el ambiente se sintió pesado y húmedo, llegando la temperatura máxima a los 30º. En la madrugada del domingo, una tormenta con características ventosa llegó a la capital e hizo descender la temperatura de forma casi abrupta.
Los especialistas afirman que es un otoño normal en Santa Fe. Las mañanas comienzan siendo frescas, pasando a un mediodía con aumento de temperatura, y en las noches las temperaturas comienzan a descender.
El ingeniero Carlos Paoli, quien es docente einvestigador de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL, dijo en diálogó con TELEFE SANTA FE que "se estima que para el próximo trimestre van a darse situaciones de lluvia normales. Esto no implica que no se den tormentas severas puntuales que son concentradas".
Según el especialista, la bajante afecta a todo lo que está relacionado al uso del agua: las tomas de agua, la navegación, la parte ictícola. Pero las proyecciones no son buenas.
Comentarios