Portada  |   

Paritaria de comercio: los empleados van a cobrar el aumento acordado

La FAECYS confirmó que los trabajadores mercantiles recibirán los incrementos salariales acordados para el trimestre abril-junio. El aumento es del 5,4% y será abonado en tres tramos, con sumas que se incorporarán al básico desde julio.

Información General

Esta semana, supermercados y comercios de todo el país comenzarán a abonar los aumentos salariales correspondientes al acuerdo paritario firmado para el segundo trimestre del año, según informó la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS).

El acuerdo, rubricado el pasado 29 de abril junto a las cámaras empresarias del sector (CAC, CAME y UDECA), establece un incremento acumulativo del 5,4%, a pagar en tres tramos.

De este modo, el salario básico con presentismo alcanzará los $1.123.000. Además, se pactaron sumas fijas que se incorporarán a los básicos a partir de julio.

Pese a que el Gobierno nacional aún no homologó el acuerdo, desde FAECYS recordaron que el acta firmada incluye una cláusula que garantiza su validez. El artículo décimo del convenio señala que, ante una demora en la homologación, los empleadores deberán pagar los aumentos como “pago anticipado a cuenta del Acuerdo Colectivo Abril 2025”.

Comentarios