Los trabajadores estatales afiliados a UPCN se encuentran votando de manera virtual desde el martes, con cierre del escrutinio a las 12 del mediodía. En tanto, ATE pondrá a consideración las distintas mociones y tomará una decisión en el Plenario Provincial previsto para el jueves 14 a las 13 horas.
La propuesta salarial del Gobierno provincial consiste en un incremento del 7% para el segundo semestre de 2025, calculado sobre los haberes de junio, desglosado de la siguiente manera:
-
1,5% a partir de julio.
-
1,5% a partir de agosto.
-
1% mensual en septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
El acuerdo prevé, además, que el incremento no sea inferior a una suma neta de bolsillo de $40.000 desde el 1° de julio, y de $70.000 desde octubre.
También se incluye una mejora al “incentivo laboral” del personal del Ministerio de Salud (art. 2 del Decreto 05/21), que se aplicará desde el 1° de julio y no se tendrá en cuenta para el cálculo del salario garantizado:
-
Personal de Enfermería de Cuidados Intensivos (inciso A): +60%.
-
Personal de Enfermería y Auxiliares de Enfermería (inciso B): +60%.
-
Personal Profesional, Técnico, Mantenimiento, Producción y Servicios Generales (inciso C): +40%.
-
Personal Administrativo en Hospitales, Samcos y otros servicios médicos (inciso D): +40%.
En paralelo, el sector docente definirá su postura el jueves. En el caso de los docentes públicos nucleados en Amsafé realizarán su asamblea provincial a las 10 horas; mientras que Sadop, gremio que representa a los maestros del sector privado, harán lo propio a las 18 hs.
Comentarios