Esta mañana se realizó la segunda reunión paritaria del gobierno con los trabajadores de salud. Las autoridades provinciales presentaron la oferta salarial para el último trimestre del año, con un incremento del 12% dividido en tres cuotas.
El secretario general de Siprus, Diego Ainsuain, consideró que "es casi la misma propuesta que para los otros sectores, con alguna diferencia en algún ítem de jerarquización prefesional. Desde el ministerio nos dieron los decretos de pase a planta que estábamos esperando y eso para nosotros es una buena noticia porque quedan menos compañeros precarizados en el sistema de salud provincial. La propuesta salarial no resuelve los problemas que tiene la salud pública y en general porque tenemos un retraso del 30% en nuestro poder adquisitivo". Se estima que entre lunes y martes habrá una respuesta para las autoridades provinciales por parte del sindicato
En tanto, Marcelo Beltrame, representante de AMRA, afirmó que "si bien hay algunas cuestiones que tienen que ver específicamente con nuestro sector que fueron atendidas en la propuesta paritaria, no logra ser una recomposición salarial que es lo que estábamos buscando en todo este tiempo".
Por su parte, el Ministro de Economía de la provincia, Pablo Olivares destacó el cumplimiento de "dos compromisos que se habían asumido durante este año. El primero es exponer que en lo que va del año unos mil trabajadores de salud, que le habían puesto el cuerpo a la pandemia, hoy son profesionales designados como tal y eso nos parece un avance positivo en las circunstancias que atravesamos. Y el segundo fue cumplir con realizar el trimestre anterior el aumento otorgado en coherencia con la evolución de precios y componer la propuesta para este trimestre, partiendo de esa diferencia, a lo cual se le añade un incremento adicional por octubre, noviembre y diciembre".
Comentarios