Esta mañana tuvo lugar el encuentro paritario entre el gobierno provincial y los representantes de los trabajadores de la administración central nucleados en ATE y UPCN.
Finalmente, hubo una oferta de aumento salarial del 8%, dividido en tres tramos: un 3% para abril, un 2,6% para mayo y un 2,4% en junio. Además, el mínimo de aumento garantizado en esta oportunidad es de 75.000 pesos.
Jorge Molina, secretario general de UPCN, consideró luego de la reunión que “en julio vamos a revisar estos incrementos y la relación de los salarios con los datos que publique el Indec. Y los compañeros que en el primer trimestre no han llegado por algún motivo al 9,5%, habrá una liquidación complementaria para garantizar que lleguen a ese porcentaje. La base que se toma es la del mes de marzo. El mínimo garantizado será de 75 mil pesos. Esta política salarial es global, a algunos les toca el mínimo garantizado y a algunos no. El panorama es difícil porque el escenario nacional pide otra cosa y acá la provincia se está desmarcando del gobierno nacional, que no autoriza aumentos de más del 1%”.
Por su parte, Marcelo Delfor, representante de ATE destacó que en reuniones técnicas se abordará como "prioridad" el reclamo de categorías intermedias, 4 y 5, que reclamaban equiparación salarial, junto a situaciones como la de asistentes escolares y enfermeras.
Tanto UPCN como ATE anunciaron que durante los próximos días pondrán a consideración la propuesta de los afiliados.
Comentarios