La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó este miércoles un paro de colectivos por 24 horas para el próximo martes 6 de mayo, afectando el transporte urbano y suburbano en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otras regiones del país.
La medida es consecuencia del fracaso de una nueva audiencia virtual con las cámaras empresarias y la Secretaría de Trabajo, en la que no se alcanzó un acuerdo salarial.
El sindicato calificó de “vergonzosa” la oferta presentada por cuatro de las cinco cámaras del sector, que propusieron tres sumas extraordinarias de $40.000, $50.000 y $70.000 a pagar en mayo, junio y julio, respectivamente.
Sin avances en la negociación, la UTA decidió avanzar con su plan de acción. “Se ha resuelto un paro general de actividades por 24 horas para el día 6 de mayo de 2025 en empresas de transporte urbano y suburbano de corta y media distancia en todo el país, independientemente de cualquier convocatoria a audiencias que pueda realizarse”, afirmaron en un comunicado.
En tanto, desde UTA Santa Fe confirmaron que adherirán al paro nacional y no habrá servicio de transporte urbano por coelctivos en la ciudad.
Comentarios