Portada  |   

Paro docente en Santa Fe: Amsafé adhiere y el Gobierno descontará el día

La semana arranca con conflicto en las escuelas santafesinas. Amsafé se suma al paro nacional convocado por Ctera para este martes 14 de octubre, mientras que el Gobierno provincial ratificó que aplicará descuentos a quienes adhieran a la medida.

Información General

Comienza una semana conflictiva en el ámbito educativo de Santa Fe. La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) anunció su adhesión al paro docente nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) para este martes 14 de octubre.

La protesta, de alcance nacional, reclama por “salarios dignos, restitución del FONID, paritaria nacional y defensa de la educación pública”. Desde el gremio docente santafesino destacaron que la jornada de lucha busca visibilizar la necesidad de políticas que garanticen condiciones dignas para enseñar y aprender, además de la defensa de los derechos laborales y previsionales del sector.

El Gobierno descontará el día no trabajado

En contrapartida, el Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del ministro de Gobierno Fabián Bastia, criticó la convocatoria y adelantó que se descontará el día a los docentes que no asistan a las aulas.

“Este es otro paro de Baradel que algunos actores provinciales deciden acompañar. En esta provincia, Baradel ya no le hace más paro a los santafesinos por decisión del Gobierno”, afirmó Bastia, en referencia al dirigente sindical bonaerense, al ser consultado sobre la medida.

El funcionario aseguró que la administración de Maximiliano Pullaro mantendrá una postura firme respecto al cumplimiento del calendario escolar. “Los alumnos tienen que estar en la escuela, y quienes decidan acatar las órdenes de Baradel se les descontará el día, como ocurre habitualmente. Las escuelas van a estar abiertas para que quienes quieran trabajar lo puedan hacer. Nada cambió”, concluyó.

Comentarios