Portada  |  28 enero 2023

Pese al pronóstico, el sábado inició soleado en Santa Fe

Después de la lluvia del viernes, para hoy se espera una jornada relativamente estable, con una temperatura máxima de 32° y humedad.

Información General

Aunque las previsiones meteorológicas anticipaban un sábado nublado, con condiciones inestables y probabilidades de lluvia, la jornada comenzó con cielo despejado y a pleno sol en la ciudad.

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL indica una jornada con temperaturas que oscilarán entre los 20° de mínima y 32° de máxima.

Siempre de acuerdo a este informe, las condiciones son relativamente estables. En el día de la fecha, se observa el pasaje de un frente estacionario sobre la zona centro y litoral, lo que mantendrá las condiciones con cierto grado de inestabilidad en la región, con mejoramientos temporarios, con nubosidad variada, y con viento del sector este que aportará humedad. En cuanto a las temperaturas se prevé que las máximas vayan en ascenso.

Teniendo en cuenta esto, para lo que resta de la jornada se espera cielo parcial nublado a algo nublado. Condiciones relativamente estables. Temperaturas con poco cambio en las mínimas, ascenso de las máximas. Vientos moderados a leves del sector sur/sureste.

Para el domingo se espera cielo parcial nublado a nublado. Condiciones relativamente estables a algo inestables hacia finales de la jornada. Temperaturas en ascenso. Vientos moderados predominantes del sector este/sureste.

El Servicio Meteorológico Nacional, en tanto, preveía una jornada con 28° de máxima y probabilidad de chaparrones hacia la tarde. Para mañana, su pronóstico indicaba una jornada con cielo nublado y probabilidad de chaparrones hacia la tarde y noche, con temperaturas entre los 21° y los 31°.

Comentarios