Vehículos circulando a alta velocidad, muchas veces en poder de menores, carreras clandestinas y un absoluto descontrol. Es el panorama que se vive a diario y se profundiza en los fines de semana en la zona de El Chaquito.
La situación empeora en esta época del año, en la que la temperatura sube y mucha gente elige ese lugar para recrearse y pasar tiempo al aire libre.
El reclamo de los vecinos no es nuevo, incluso se repite año a año. Sin embargo, un reciente entre dos motos puso nuevamente sobre el tapete una realidad preocupante.
Reclaman mayores controles por parte de las autoridades y que estos sean contínuos. Es que las imágenes de carreras clandestinas o “picadas” abundan y encienden las alarmas de quienes desean pasar un buen momento en familia en ese espacio.
La concurrencia masiva comienza en horas de la siesta. Y no tarda demasiado en tornarse un verdadero peligro. Para colmo, muchas veces se producen situaciones violentas porque quienes participan de las picadas agreden o amenazan a quienes intentan persuadirlos de que depongan esa práctica.
Vecinos sostienen que los reclamos hacen que aumenten los controles, pero denuncian que estos son esporádicos y al poco tiempo desaparecen, con lo cual las picadas vuelven a realizarse.
Comentarios