La empresa Litoral Gas informó que el consumo de gas natural en el país atraviesa niveles récord y la situación ya genera restricciones puntuales en algunas regiones.
Además confirmó que, por indicación de un comité nacional integrado por la Secretaría de Energía, Enargas y todas las transportadoras y distribuidoras, se están tomando medidas para priorizar la demanda residencial y esencial.
Una de esas medidas es la solicitud de reducción del consumo a grandes empresas, en los casos en que los contratos así lo permiten, con el fin de asegurar el abastecimiento prioritario en todo el país, especialmente ante los inconvenientes registrados en el sistema de transporte y provisión de gas.
En cuanto al Gas Natural Comprimido (GNC), desde la distribuidora señalaron que existen restricciones localizadas. En la provincia de Santa Fe, la medida afecta al norte del Cordón Industrial y a la ciudad capital, aunque no impacta por el momento en Rosario. La restricción se mantendrá, al menos, hasta pasado el mediodía de mañana, mientras se continúa con el monitoreo constante del sistema a nivel nacional.
Comentarios