En la noche de este viernes, en el Anfiteatro de Santo Tomé, el intendente Juan Pablo Poletti participó del acto de apertura de sobres de la licitación provincial que busca construir el nuevo puente Santa Fe – Santo Tomé. El evento estuvo encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, quien estuvo acompañado por la vicegobernadora Gisela Scaglia y distintos funcionarios del Gobierno de la Provincia, además del intendente de Santo Tomé Miguel Weiss Ackerley.
Cabe destacar, que esta obra es un reclamo de años que no solo beneficiará a los habitantes de Santa Fe y Santo Tomé, sino también a toda el área metropolitana de la región. Es por esto que, a fines de marzo del presente año, el intendente Poletti junto a su par Weiss Ackerley; el senador por La Capital, Julio “Paco” Garibaldi; y secretario del Ente de Coordinación de Área Metropolitana, Cristian Hoffman; se unieron para elevar el pedido al gobierno Nacional. Finalmente, la obra histórica será financiada por la Provincia de Santa Fe y supondrá una inversión de $37.500 millones, para la cual se presentaron 10 ofertas.
A la hora de tomar la palabra, el intendente Poletti agradeció el trabajo aportado de los concejales para esta obra, el apoyo de Weiss Ackerley, pero sobre todo expresó que su “agradecimiento principal es al gobernador y a la vicegobernadora, y fundamentalmente a todo el gabinete, porque creo que en esta decisión participa un gabinete entero que tal vez tiene que resignar otros recursos para destinarlo a un puente histórico”.
Comentarios