Un hincha del Club Atlético Unión que agredió al exfutbolista Emanuel “Memo” Torres durante un partido ante Boca Juniors en marzo de 2024, firmó esta semana una probation ante la Justicia santafesina, en una audiencia presidida por el juez Pablo Busaniche.
La medida implica la suspensión del juicio a prueba por un año, período en el cual el imputado, Nicolás V.M., deberá cumplir con una serie de reglas de conducta, entre ellas no asistir a partidos de Unión ni ingresar al estadio 15 de Abril, a donde no concurre desde el día del hecho. Además, realizó una reparación económica a la víctima.
La causa fue tramitada por la fiscal Gabriela Arri, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien imputó al agresor por el delito de lesiones leves dolosas agravadas por haberse cometido en el marco de un espectáculo deportivo.
Un golpe tras el gol
El episodio ocurrió el 6 de marzo de 2024, cerca de las 21 horas, en la platea Sudeste Alta del estadio de Unión, durante el encuentro ante Boca. Tras el gol del equipo local, Nicolás V.M. increpó a Torres por no haberlo festejado, lo acusó de ser hincha del equipo rival y lo golpeó con un puñetazo en el rostro que le provocó un corte en la ceja.
Emanuel “Memo” Torres, recordado por convertir el gol que evitó el descenso de Unión a la Primera B Metropolitana en 2004, fue reconocido por la institución diez días después del hecho, durante la previa del partido contra Central Córdoba de Santiago del Estero.
Con la firma de la probation, el proceso penal queda suspendido y será definitivamente cerrado si el imputado cumple con todas las condiciones establecidas durante el plazo de un año.
Comentarios