Vialidad Nacional lleva a cabo este sábado y domingo el desarme y retiro del Bailey del Puente Carretero. Las tareas incluyen, los arreglos en la calzada del viaducto y la colocación de una placa de acero provisional en la junta, lo que permitirá habilitar el tránsito con normalidad según lo programado para el lunes 25. Durante estas operaciones, se mantiene un corte total del paso para todo tipo de vehículos, peatones, motos y bicicletas.
El retiro del puente Bailey se realiza luego de haber completado exitosamente, entre jueves y viernes, las maniobras de izado del tablero a su altura normal, y de haber verificado ayer con la prueba de carga que los nuevos apoyos y ménsulas funcionan correctamente. Tras comprobar la estabilidad de la reparación, se continuará con los pasos necesarios para liberar el viaducto al tránsito, en horario a determinar, el próximo lunes.
De esta forma, al límite que existía en el Puente Carretero para el paso de camiones con acoplado, bateas y semirremolques, se suma la restricción para vehículos con dos ejes traseros. Para estos vehículos, la alternativa de conexión será la autopista Santa Fe - Rosario.
En el operativo de control de los accesos colaboran las municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Policía de la Provincia, Protección Civil y la Secretaría de Transporte provincial.
Comentarios