Las obras del nuevo puente que unirá a la ciudad de Santa Fe con Santo Tomé avanzan a buen ritmo, cumpliendo los plazos prometidos por el gobierno provincial.
Desde la administración de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo destacó que ya se superó la mitad del trabajo en los pilotes y las estructuras comienzan a elevarse sobre el río Salado.
El funcionario detalló que los trabajos continúan con tres piloteras en funcionamiento, lo que permitió superar el 50% de los pilotes construidos, con un total de 61 de los 121 proyectados.
Además de la cimentación, ya se construyeron 21 columnas y 21 vigas prefabricadas, así como las vigas transversales que se usarán para soportar la superestructura.
Seghezzo aseguró que la obra puede seguir adelante incluso con un caudal alto del río Salado, aunque eso implique mayor dificultad.
Por último, el funcionario adelantó que el próximo paso será el inicio del montaje de las vigas longitudinales, para lo cual la empresa constructora ya adquirió la maquinaria necesaria.
Comentarios