En medio de la construcción de las obras vinculadas a los Juegos Odesur, el Club Social y Deportivo Centenario vive momentos de incertidumbre. Los vecinos y deportistas de la Isntitución realizaron un abrazo simbólico para evitar el cierre y la mudanza del espacio, ubicado en calle Colón y Raúl Tacca.
El club, que desde 2019 fue recuperado por la comunidad, alberga a más de 200 chicos en 9 categorías deportivas. "Este club social antes era un yuyal y un basural. Hace cuatro años, a pulmón, se formó este espacio", explicó Analia, presidenta de la institución.
La preocupación crece porque el obrador de la obra ya está instalado y el club ve cómo el espacio deportivo se reduce: "Se está rompiendo un pacto hecho. Nos prometieron que íbamos a quedar con la cancha, pero ahora están poniendo un cerco y nos están achicando la cancha", agregó Analía.
Adempás desde el club señalaron: "no estamos en contra de la construcción del micro estadio. El terreno es grandísimo y tanto el micro estadio y el club pueden convivir pacíficamente y cuidándose mutuamente. Pero desde el estado provincial han priorizado hacer estacionamientos y poner el estadio en el centro del terreno y no a un costado. Nunca la solución o la respuesta puede ser la eliminación de otro, ya sea, persona, comunidad o club".
Comentarios