Este martes en la ciudad de Santa Fe, se realizó una movilización en apoyo al profesor de educación física Juan Trigatti, recientemente condenado a 12 años de prisión por cinco hechos de abuso sexual.
La denominada “Marcha en Silencio” partió desde Plaza Pueyrredón y concluyó en el Puente Colgante, en un recorrido que buscó visibilizar el desacuerdo con el fallo judicial que ratificó la sentencia.
Durante la movilización, Fernanda De Luca, esposa de Trigatti, habló ante los presentes y destacó el impacto emocional que atravesó la familia durante todo el proceso judicial. “Lo que nos ha sostenido todo este tiempo es el apoyo de todos los que confían en Juan, de sus compañeros de trabajo que son los principales testigos de lo que pudo suceder o no en el jardín”, expresó.
De Luca cuestionó la valoración del Tribunal de Cámara, que confirmó la condena pese a la declaración de más de un centenar de testigos. “Hablaron tres jueces que escucharon el testimonio de más de 100 personas, que recorrieron las instalaciones del jardín y evaluaron las posibilidades de que esto haya ocurrido. Todo eso parece no haber sido suficiente”, señaló.
Y agregó: “No entendemos cómo la Cámara pudo tener una valoración tan diferente a la del Tribunal de Primera Instancia”.
La esposa del docente insistió en que su marido mantiene su postura de inocencia. “Juan no está esquivando ir a la cárcel, está defendiendo su inocencia. Lo hace por él, por sus hijos, por sus padres que murieron en este proceso y por la comunidad educativa del Ceferino Namuncurá”, afirmó.
Este miércoles se realizará una audiencia clave en la que los fiscales solicitarán la prisión preventiva de Trigatti. La defensa, por su parte, pedirá que se considere su comportamiento a lo largo del proceso. “Juan siempre estuvo a derecho. El único motivo por el cual se puede pedir la preventiva es por riesgo de fuga, pero él nunca se fugó”, sostuvo De Luca.
Finalmente, remarcó que su esposo continuará presentándose ante la Justicia. “Aun a riesgo de estar en la cárcel, se va a presentar mañana y va a seguir peleando por su inocencia hasta la instancia que sea necesaria”, concluyó.
Comentarios