La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) realizará el próximo 18 de septiembre a las 16 horas, en la Estación Belgrano de Santa Fe, la cuarta subasta de bienes decomisados al delito en lo que va de la actual gestión.
Será el remate más grande hasta el momento, con un total de 159 lotes, que incluyen desde autos de alta gama hasta materiales de construcción, inmuebles y joyas.
Esta política forma parte de la estrategia del gobierno provincial para avanzar no solo sobre los responsables de los delitos, sino también sobre el patrimonio ilegal acumulado por organizaciones criminales.
Al respecto, el gobernador Maximiliano Pullaro fue claro: “No nos podemos quedar solamente con encarcelar a quienes cometen delitos. Tenemos que ir por los bienes de estas organizaciones criminales. Vos podés estar preso, pero además no vas a tener un peso porque el Estado se va a quedar con tus bienes y los va a subastar para resarcir a las víctimas y fortalecer las instituciones”.
Por su parte, el secretario de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza, destacó que estas subastas “reafirman el compromiso de devolver a la ciudadanía lo que fue usado para delinquir, con procesos seguros y transparentes”.
Además, remarcó los controles implementados para evitar que personas vinculadas al delito participen: “La inscripción es obligatoria y se cruza información para garantizar que nadie relacionado con organizaciones criminales pueda anotarse”.
Desde que comenzó esta iniciativa, ya se realizaron tres subastas en las que se recaudaron $2.326 millones.
Lotes destacados y para todos los gustos
El listado incluye más de 120 vehículos, 4 inmuebles, lotes de joyas, 24 celulares nuevos en caja, electrodomésticos, un motor de lancha, y hasta pallets de porcelanato. Algunos de los lotes más llamativos:
-
Vehículo más caro: Toyota SW4 4x4 SRX 2.8 TDI Automática, modelo 2023, con solo 5.072 km – base $20.000.000
-
Auto más económico: Volkswagen Gol 1.4 (2011), motor averiado – base $500.000
-
Moto más barata: Zanella N Fire 50 Plus (1997) – base $100.000
-
Bien más costoso de la subasta: inmueble en Funes (963 m²) – base $50.000.000 (con deudas a asumir por el comprador)
-
Lote más barato: celular Alcatel H5 Plus – base $25.000
Inscripción obligatoria y exhibición de los bienes
Quienes deseen participar deberán inscribirse hasta el 9 de septiembre a través del portal oficial: www.santafe.gov.ar/subasta
La exhibición de los lotes se realizará el 17 de septiembre de 10 a 18 hs y el 18 de septiembre de 8.30 a 12.30 hs, también en la Estación Belgrano. Ese mismo día, las acreditaciones serán entre las 14 y las 15.30 hs, y el remate comenzará a las 16 hs.
Comentarios