El ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Pablo Cococcioni, brindó detalles sobre la detención de Gerardo Sebastián Gómez, alias "Dibu", uno de los diez delincuentes más buscados en Santa Fe, capturado este martes en Dock Sud, partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Por su captura se ofrecía una recompensa de 35 millones de pesos.
Cococcioni explicó que el arresto fue posible gracias a “tareas de seguimiento e investigación”. Según indicó, el personal policial "estuvo cuatro días en la zona hasta poder verificar la identidad, asegurar el lugar y proceder a la detención”.
El funcionario agradeció la colaboración de la Policía bonaerense y precisó que el detenido permanece alojado en esa jurisdicción hasta que se pueda “completar el trámite de extradición". "Ya lo esperamos con su correspondiente plaza en el Régimen de Alto Perfil, y en los próximos días será trasladado a la provincia de Santa Fe”, anticipó.
Recompensa reasignada
Sobre el sistema de recompensas, Cococcioni informó que el monto ofrecido para dar con Gómez “será reasignado".
Y agregó: "El fondo de recompensa es una decisión del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y lo consideramos una buena inversión. Ya nos comunicamos con el ministro de Economía, Pablo Olivares, para notificarle que esa recompensa vacante se destinará a la búsqueda de otra persona, que pasará a integrar la lista de los diez más buscados”.
Comentarios